Yogur con fresas y trocitos de merengue

Yogur griego con fresas y merengue

En pleno proceso de mudanza, hace ya un par de semanas que no compro nada nuevo que meter en la nevera. Las cosas caducadas siguen caducándose, los básicos no se renuevan (como puedo llevar dos semana sin tomates??) y en cambio sigue habiendo cosas raras que quedaron de la última vez que hice una compra seria. Bacon y huevos para una quiche que nunca se materializó y un trozo de parmesano.

No hace falta decir que salir a comprar lechuga y hacerme una ensalada (en pleno proceso de mudanza, recordémoslo) no es una opción. Calorías, calorías para calmar el ansia es lo que necesito. Y con bacon, huevos y parmesano tengo las calorías aseguradas además de una buenísima carbonara! El problema: me había prometido a mí misma que de vez en cuando, espontáneamente, así, de un modo muy natural, intercalaría algún post ligero entre las recetas de pizza, pasta, tartas y patatas fritas.

Y ya toca, así que la carbonara tendrá que esperar. A cambio, una receta light (medio light, en realidad soy incapaz de hacer nada verdaderamente light) y muy fácil, hecha también con las últimas existencias de la nevera y un pequeño tesoro que se escondía detrás de los botes de tomate de la despensa: merengues secos del mercado de San Antón!

Pequeñas alegrías de las mudanzas, encontrarte una bolsa de merengues o descubrir entre las toallas esos vaqueros-azules-que-sentaban-tan-bien… Aun no entiendo como pude olvidaros,  welcome back!

Cucharada de yogur con fresas

Ingredientes para una persona

(280 calorías – está bien para una cena, no?)

  • 1 yogur griego, ahora existe uno ligero de Danone (120 calorías)
  • 1 taza de fresas bien maduras (40 calorías)
  • 1 cucharada de azúcar o miel (40 calorías)
  • 1 merengue seco tipo este (80 calorías por 50 gramos… pero pesan poco :))
  • Semillas de vainilla para machacar con la fresa (opcional)

Pasos

  • Lavar las fresas y secarlas suavemente con un poco de papel de cocina. Cortar la mitad de las fresas en trocitos pequeños.
  • En un mortero, machacar la otra mitad de las fresas con la cucharada de azúcar. Se creará un sirope brillante y liquido con grumitos de fruta. También se puede sustituir el azúcar por sacarina pero la textura arenosa ayuda a licuar la fresa.
  • Poner el yogur en un bol grande. Anadir las fresas y el sirope. Mezclar un poco.
  • Espolvorear trocitos de merengue roto con las manos por encima y disfrutar (aun no he probado a hacer merengue seco en casa porque se tarda pero aquí hay una receta con buena pinta).

Yogur con fresas

Tags: , , , , ,

About barbacaos

Hola, me llamo Bárbara pero con un nombre así, que no se puede ni acortar en "Bar", ni en "Barba" ni en "Bárbara" (porque entonces no sería acortar) he acabado llamándome de las maneras más insospechadas desde "Barbacoa" hasta "Ruibarbo". De la combinación de estos dos nombres, que son a los que más cariño tengo porque me lo llaman mis amigas del colegio y las de la universidad, nació Ruibarbacaos. Ah, y lo de "caos" lo ha añadido quién me conoce bien… En este blog cuento historias, que es lo que más me gusta en el mundo, y mientras cuento historias cocino, alimento y como. Creo que no hay nada mejor que cocinar para dar de comer a otros o para uno mismo. Espero que estas historias os lleven lejos (o cerca, porque muchas son hacia dentro) y que las recetas os sirvan de inspiración para cocinar, alimentar y comer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: