Pizza rápida casera – Lecturas de domingo al atardecer

domingo de lectura

Llega esa hora del día en la que, aunque aún hay luz, los miopes ya no vemos nada. En la que con un poco de suerte, empieza a correr una brisa fresca entre dos ventanas abiertas de par en par. Es domingo, acabas de extender la lavadora y no tienes plan. Podrías buscártelo o podrías encender la tele, pero no lo haces. Miras la pila de libros nuevos, esos que compraste ayer en un arranque intelectual y paladeas el extraño silencio de la pantalla apagada.

Entre los libros: un best-seller histórico, un clásico americano en español y un libro en inglés. Las puntas están impecables y las hojas prietas, la portada suave, sin rallones. Enciendes una luz amarillenta que se funde con la luz azulada del atardecer y te tumbas sobre el sofá. ¿Qué falta en este momento casi perfecto, en esta rara intimidad con uno mismo que se ha colado entre el frenesí del fin de semana y la vuelta al trabajo?

El menú. Tres reglas para un momento como este: 1. Que sea un vicio, sólo sabores que nos hacen secretamente, a veces absurdamente felices. 2. Que no requiera demasiado tiempo ni esfuerzo porque no se trata de eso, no esta vez. 3. Que se pueda comer mientras lees, alargándose en el tiempo (comer, apoyar, leer, comer, apoyar, leer) limpiándote rápidamente los dedos entre medias y empezando a ensuciar los laterales de las hojas del bestseller…

… porque aunque hayas empezado por el libro en inglés y seguido con unas pocas páginas del clásico americano, sabías desde el principio que acabarías devorando absurdas teorías de la conspiración renacentistas a ritmo de Lacasitos y sorbos de Sprite en vaso de whisky.


Pizza casera facil

Ingredientes (para uno)

  • Sprite Zero que lleve al menos un día en la nevera
  • Una piadina o tortilla mejicana (las tortillas mejicanas suelen ser más pequeñas, igual hacen falta dos para la misma cantidad de mozzarella)
  • Una bola de mozzarella fresca
  • 1/3 bote de tomate frito Orlando estilo casero
  • Orégano o albahaca o nada
  • Lacasitos o Maltesers o M&Ms (sin cacahuete)

Pasos

  • Poner el Sprite en un vaso “bueno” (de los gordos que pesan) con un montón de hielo. Dejar la botella cerca del sofà…
  • Calentar el horno a 200 grados, calor inferior y superior o aire caliente, da un poco igual
  • Preparar la piadina: con una cucharada cubrir toda la piadina con salsa de tomate, dejando zonas con un poco más de salsa y otras más secas
  • Colocar pellizcos de mozzarella sobre la piadina dejando huecos. Para mi gusto es mejor no pasarse con la mozzarella, si no queda muy pesada y el pan se humedece demasiado. Para que la piadina quede ligeramente crujiente tiene que pesar literalmente poco.
  • Meter en el horno caliente la piadina sobre una rejilla a media altura 5 minutos. Se tiene que empezar a fundir la mozzarella
  • Cambiar el horno a modo “grill” y dejar otros 2-3 minutos, con este toque se debería dorar un poco el queso
  • Sacar la piadina del horno, añadir los condimentos que se quiera, cortar en triángulos con unas tijeras y dejar enfriar un poco. A mí me gusta que los trozos sean pequeños para que duren más y se puedan comer mientras lees sin riesgos
  • Poner unos pocos Lacasitos o M&Ms o Maltesers en un platito y prepararse para no abandonar el sofà. La botella entera de Sprite puede estar cerca, la bolsa de chocolate no🙂

Lista para el atardecer

Tags: , , , ,

About barbacaos

Hola, me llamo Bárbara pero con un nombre así, que no se puede ni acortar en "Bar", ni en "Barba" ni en "Bárbara" (porque entonces no sería acortar) he acabado llamándome de las maneras más insospechadas desde "Barbacoa" hasta "Ruibarbo". De la combinación de estos dos nombres, que son a los que más cariño tengo porque me lo llaman mis amigas del colegio y las de la universidad, nació Ruibarbacaos. Ah, y lo de "caos" lo ha añadido quién me conoce bien… En este blog cuento historias, que es lo que más me gusta en el mundo, y mientras cuento historias cocino, alimento y como. Creo que no hay nada mejor que cocinar para dar de comer a otros o para uno mismo. Espero que estas historias os lleven lejos (o cerca, porque muchas son hacia dentro) y que las recetas os sirvan de inspiración para cocinar, alimentar y comer.

10 responses to “Pizza rápida casera – Lecturas de domingo al atardecer”

  1. Ele says :

    Siempre consigues trasladarnos a tus historias y hacernos protagonistas de las mismas! Ésta, increíble. Como tú cada vez que escribes y cocinas algo así.❤

  2. negretuca says :

    Llevo todo el día currando y he dejado el post sin leer nada más que el título para paladearlo al final del día… ha merecido la pena.

    Estoy enganchada a tus recetas, pero aún más a los aperitivos en forma de historia que nos sirves antes.

    ¡Gracias!

    pd. también estoy enganchada a la vista de tu ventana, mi imaginación vuela desde esos barrotes…

    pd2. que llames Lacasitos a los M&Ms mola mil😀

    • barbacaos says :

      Gracias a ti por tus palabras!! Este mundo de los blogs es demasiado unidireccional y saber que de vez en cuando consigues hacer sentir bien a alguien o simplemente acompañarle un ratito al final de su día es maravilloso!

      pd. yo también estoy enamorada de esa ventana aunque mi novio se ha obsesionado con que “puede entrar la lluvia” a cualquier hora y me la cierra todo el rato… solo porque un día se estropeó un poquito el parquet…😉

      pd2. Ojala fueran Lacasitos… o Smarties, ese es mi verdadero vicio de lectura, los M&Ms son una triste consolación, lo único que he encontrado en Italia!

  3. lola says :

    Al leerte me han entrado ganas de que llegue el domingo. ¿Sera normal?.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Recetario | ruibarbacaos - September 24, 2014
  2. Recetario, por fin | ruibarbacaos - January 30, 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: