Por fascículos – Mejicano

Comida mejicana para días de lluvia

Después de un fin de semana de lluvia y nada mejor que hacer que cocinar e invitar a gente, tengo el honor de presentar el primer capítulo de la serie “Por fascículos”!!!

La idea es publicar una serie de recetas más cortas pero más frecuentes que componen juntas una comida o una cena entera. En realidad suelen ser menús infernales que te tienen medio día cocinando y la otra mitad limpiando pero qué es eso comparado con el placer supremo de recibir halagos??? (ah, y hacer felices a los demás, eso también es bonito…).

El tema del primer fascículo es la cocina mejicana.

En los últimos años le he ido cogiendo una manía visceral a los restaurantes mejicanos. En parte porque soy una talibana de la comida y me muevo por pasiones y odios pasajeros. Pero sobretodo porque creo que en Madrid se ha abusado de ellos. Simplemente nos gusta demasiado su comida: a mis amigas les gusta, a mis hermanas les gusta, hasta a mi padre le vuelve loco! Y yo a la cuarta indigestión de margaritas del mes empiezo a odiar, a odiar profundamente…

Aquí es donde entran Blas, Maru y Bonnie, mejicanos llegados a Milán desde pueblos con nombre de cuento y ciudades que me suenan a Trivial. Gracias a ellos le he puesto cara a Méjico (y no las caras de Frida Kahlo o el Santo que empapelan las paredes rosa fucsia de todo mejicano que se precie). Ellos han despertado en mí una curiosidad infantil derribadora de prejuicios. Por ahora sigo vetando los restaurantes pero nadie dijo nada de preparar fajitas en casa…

Salir del supermercado con flor en mano

En el menú:

Faltan las margaritas y la receta de tortillas caseras pero no hay prisa, tenemos un año para que me enseñen🙂

A presto!

About barbacaos

Hola, me llamo Bárbara pero con un nombre así, que no se puede ni acortar en "Bar", ni en "Barba" ni en "Bárbara" (porque entonces no sería acortar) he acabado llamándome de las maneras más insospechadas desde "Barbacoa" hasta "Ruibarbo". De la combinación de estos dos nombres, que son a los que más cariño tengo porque me lo llaman mis amigas del colegio y las de la universidad, nació Ruibarbacaos. Ah, y lo de "caos" lo ha añadido quién me conoce bien… En este blog cuento historias, que es lo que más me gusta en el mundo, y mientras cuento historias cocino, alimento y como. Creo que no hay nada mejor que cocinar para dar de comer a otros o para uno mismo. Espero que estas historias os lleven lejos (o cerca, porque muchas son hacia dentro) y que las recetas os sirvan de inspiración para cocinar, alimentar y comer.

4 responses to “Por fascículos – Mejicano”

  1. Terry says :

    Attendo con ansia le ricette allora! …il menú è invitantissimo😉

Leave a Reply

