Islandia moderna – Fish &Chips fallido

Mis fish&chips

Por fin llegamos al último capítulo de la serie Islandesa. Pensaba terminarla gloriosamente con un platazo de fish&chips bien crujiente… pero ha sido un fiasco total. No sé muy bien cual ha sido mi error, el tipo de grasa para freír (yo usé aceite, ellos usan grasa animal), la temperatura del aceite o la humedad del 200% que hacía ese día en Milan pero cuando llegó el plato a la mesa, nada crujía nada. Estaba comestible claro, pero más tipo pescado de colegio que street-food molón así que por ahora niente receta, solo foto engañosa con buena pinta🙂

Y hablando de street-food molón, hay algo que no puedes dejar de probar si vas a Islandia y que nosotros conseguimos tomar por los pelos en el aeropuerto antes de coger el avión de vuelta: el famoso hot-dog de Reikiavik! La particularidad de este hot-dog es que la salchicha está hecha de carne de cordero en vez de cerdo y lo cierto es que se nota, tiene un regustillo a carne viejuna como pasa con el cordero demasiado mayor. En general no está mal, con mucha mostaza y cebolla frita tipo Ikea, pero no me volvió loca.

Otro plato típico del street-food Islandés es el bocadillo de langosta, que cuesta lo mismo o menos que un bocadillo de pollo. Los mejores se encuentran en Hofn, una mini ciudad pesquera del sudeste Islandés donde atracan los barcos llenos de langosta fresca cada mañana. Sus langostas son un poco más pequeñas que las nuestras, más o menos del tamaño de una cigala, y el bocadillo rebosa de colas como si fuera mortadela. Muy americano todo, con salsa picante y patatas fritas, se pierde un poco el sabor de la langosta pero oye, por 6 euros…

Para terminar el repaso al street-food islandés merece una mención especial la hamburguesa de reno del restaurante Lindin, a las afueras de Reikiavik. El propietario del restaurante es el chef oficial del parlamento Islandés, lo que lo convierte en “EL CHEF” de Islandia, con programa en la tele y todo. Claro que en un país de 300.000 habitantes, el éxito no se te sube tan fácilmente a la cabeza y el mismo nos sirvió a la mesa, en el lado “bistrot” del restaurante, más barato que el lado con estrella Michelin pero igual de bonito y de rico.

Y así acaba nuestro viaje por Islandia, desde los tiempos remotos hasta la moderna comida callejera pasando por la cocina tradicional de las madres islandesas. La receta de los fish&chips llegará algún día, espero, cuando encuentre una receta que funcione o tenga más suerte con la preparación. Mientras, os dejo estas fotos para viajar con la mente… y salivar, buen lunes!

Fish&Chips en Husavik

(Este en cambio si que crujía, bacalao frito con patatas en el puerto de Husavik)

Perrito caliente islandés

(Hot-dog a la una de la magnana en el aeropuerto de Keflavik)

Bocadillo de langosta en Hofn

(Bocadillo de langosta de desayuno en el puerto de Hofn)

Hamburguesa de reno cerca de Reykiavik

(Hamburguesa de reno con pan casero en el restaurante Lindin) 

Tags: , , ,

About barbacaos

Hola, me llamo Bárbara pero con un nombre así, que no se puede ni acortar en "Bar", ni en "Barba" ni en "Bárbara" (porque entonces no sería acortar) he acabado llamándome de las maneras más insospechadas desde "Barbacoa" hasta "Ruibarbo". De la combinación de estos dos nombres, que son a los que más cariño tengo porque me lo llaman mis amigas del colegio y las de la universidad, nació Ruibarbacaos. Ah, y lo de "caos" lo ha añadido quién me conoce bien… En este blog cuento historias, que es lo que más me gusta en el mundo, y mientras cuento historias cocino, alimento y como. Creo que no hay nada mejor que cocinar para dar de comer a otros o para uno mismo. Espero que estas historias os lleven lejos (o cerca, porque muchas son hacia dentro) y que las recetas os sirvan de inspiración para cocinar, alimentar y comer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: