Pan casero de Ikea con salmón y salsa de eneldo – Mente global

Pan de Ikea recién hecho
Hay una escena en la Princesa Prometida en la que el malo Visini y el bueno tienen una batalla “de ingenio” para adivinar en qué copa ha puesto el veneno este último. El razonamiento del malo es más o menos así: “Esta copa es la elección obviapero tu sabes que yo sé que es lo obvio por lo que escogeré la otra copa… pero como tu sabías que yo sabría que tu lo sabrías, entonces escojo la primera”.

Esta escena ilustra de maravilla el proceso de creerse más listo que los demás, querer evitar a las masas y acabar de procesión por el interminable pasillo del Ikea en apretadas filas de a cuatro. Me explico.

Llega un sábado pre-natalicio cualquiera y tu, igual que los bróker de Wall Street intentan batir al mercado para sacar un beneficio, intentas batir al resto de la población milanesa para no encontrártela allá donde vayas. Mi muy inteligente y original razonamiento (después de haber visto un anuncio de Ikea super apetecible en la televisión) fue más o menos este:

—–

“Es Navidad, me estáis agobiando todos.”

“Seguro que todo el mundo esta en Corso Buenos Aires de compras alocadas.”

“Como hay un mercadillo de Navidad en Duomo, el resto del mundo estará ahí, sin duda.”

“Ideón: vámos a Ikea! Para qué va a ir nadie a Ikea en Navidad?? Bastante lío hay ya entre comidas y regalos para pensar en montar un armario nuevo o sustituir una escobilla para el WC. La gente va a Ikea DESPUES de Navidad.”

“Qué lista soy.”

“A qué hora vamos?”

“Ya lo sé! A la hora de comer, nadie irá a Ikea un sábado antes de Navidad a la hora de comer. Mi inteligencia se supera cada día”.

—–

Es un poco el razonamiento que tuvo mi hermana antes de escoger un nombre original para su hija y encontrarse con que en la clase de la niña había otras dos tocayas. En dos palabras: mente global. Intentamos ser originales con todas nuestras fuerzas pero estamos programados con molde y caemos como chinches en los mismos estímulos externos. Ah, que tu también has visto ese anuncio de Ikea tan bonito del niño y las galletas?

Total, que después de la procesión por los pasillos de Ikea, yo había aprendido una lección vital y perdido las ganas de comprar las malditas velas. Menos mal que un perrito caliente a la salida me dio la energía suficiente para arrasar la tienda de alimentación. Este es el maravilloso resultado: pan de molde, caliente, crujiente, aromático, recién hecho y facilísimo de preparar, un salmón que es una locura, pepinillos y salsa de eneldo. Podría comer esto todos los días de mi vida. Seré la única que lo ha descubierto???🙂

Salmon, pepinillos y buen pan

Ingredientes:

  • Pack para hacer pan negro de Ikea (Brodmix Flerkorn)
  • Agua
  • Un molde de plumcake
  • Salmón
  • Un hinojo fresco cortado en tiras finitas y ligeramente aliñado con aceite, vinagre y sal
  • Queso filadelfia
  • Pepinillos
  • Salsa de eneldo

Pasos

  • Preparar y hornear el pan siguiendo las indicaciones del paquete. Para mí fue mejor mezclar el agua templada y las harinas en un bol porque dentro el paquete no se mezclaban bien. Fundamental engrasar y enharinar el molde o se pegará. En total hace falta más o menos una hora y media para el pan, entre levitación y horneado.
  • Aliñar el hinojo mientras tanto. El aroma del hinojo fresco va perfecto con el salmón y la salsa de eneldo (que es de la misma familia)
  • Dejar enfriar un poquito el pan, cortarlo en lonchas de un centímetro y que cada uno se prepare las tostadas como quiera!

Pan de ikea making of

Salmon, hinojo y eneldo

Tags: , , , , ,

About barbacaos

Hola, me llamo Bárbara pero con un nombre así, que no se puede ni acortar en "Bar", ni en "Barba" ni en "Bárbara" (porque entonces no sería acortar) he acabado llamándome de las maneras más insospechadas desde "Barbacoa" hasta "Ruibarbo". De la combinación de estos dos nombres, que son a los que más cariño tengo porque me lo llaman mis amigas del colegio y las de la universidad, nació Ruibarbacaos. Ah, y lo de "caos" lo ha añadido quién me conoce bien… En este blog cuento historias, que es lo que más me gusta en el mundo, y mientras cuento historias cocino, alimento y como. Creo que no hay nada mejor que cocinar para dar de comer a otros o para uno mismo. Espero que estas historias os lleven lejos (o cerca, porque muchas son hacia dentro) y que las recetas os sirvan de inspiración para cocinar, alimentar y comer.

3 responses to “Pan casero de Ikea con salmón y salsa de eneldo – Mente global”

  1. a180grados says :

    Acabo de descubrir tu blog, qué lindas fotos! gracias por compartirlo. Como parte de la dinámica te nomino al premio Liebster. Felicidades por tu trabajo! Saludos!
    https://a180grados.wordpress.com/2015/01/08/segundo-premio-gracias/#more-729

Trackbacks / Pingbacks

  1. Recetario, por fin | ruibarbacaos - January 30, 2015

Leave a Reply

