Hummus – el hipnótico mundo de las fotos “antes y después” en Instagram

Humus listo para probar

Ahora que mi sobrina de 12 años empieza a aburrirse de Instagram, yo empiezo a descubrirlo. Intento ser digital, de verdad que lo intento… Antes de aburrirse de Instagram, ella tenía 150 seguidores y 200 seguidos. A mí me siguen tantos como hermanas, tías y primas tengo. Y yo sigo… pues a cuantas primas, tías y hermanas me siguen. Hasta hoy!!!

Porque en el rascar y en el seguir a gente que no conoces de nada pero que te cuenta como es su vida 20 veces al día, todo es empezar. Y todo empezó con Kayla, una gurú del fitness y su plan de dietas y ejercicios llamado “Bikini Body Guide” que me pasó una amiga de estraperlo. El punto fuerte de Kayla en Instagram: las fotos “antes y después” que le mandan sus fieles discípulas.

Las fotos de “antes y después”. Un mundo aparte y totalmente adictivo. Porque con cada foto dices: “Nah, ni de coña, no es la misma persona”. Entonces clicas, y descubres que sí que es! Que la chica lleva un año colgando fotos de sus progresos, de lo que come, de lo que hace. Del espejo de su baño, con reflejo de desconchón de pared incluido, de su perro, de su zapatillas, en fin, de todo. Y tu tienes el resultado de centenares de meses de duro trabajo, decenas de vidas, a un solo clic de distancia.

Mientras, otras muchas chicas comentan y dan ánimos, y se crea un efecto “grupo de apoyo” en cadena, lleno de amor, desinteresado y constructivo. No se habla de dieta, se habla de “healthy lifestyle”, no se habla de estar buena, se habla de “gustarte a ti misma”. No deja de ser una moda más, pero tiene ese punto, generoso y naif, que caracteriza a esta nuestra generación digital y que la hace entrañable, hasta entusiasmante.

Desde luego entran ganas de subirse al carro y ponerse a dar ánimos a diestro y siniestro. Yo todavía no he llegado a tanto (empezaré a comentar en Instagram cuando ya no quede nadie ahí para verlo :)), pero sì puedo publicar recetas de las que Kayla estaría orgullosa, como este hummus Bio con verduras crudas. Legumbres, aceite bueno de los olivos de mi suegro, verduras del mercado, un poco de ajo y comino para dar sabor y pimentón para decorar… No es tan fácil como un clic, pero por algún sitio hay que empezar.

Kayla y su perro

Una de las seguidoras de Kayla

Ingredientes para 2 personas (o dos comidas)

  • Una lata de garbanzos con su líquido y todo (Bio, of course)
  • Una cucharada de pasta de sésamo “tahine” (la venden en todas las tiendas naturistas y en los supermercados con parte internacional)
  • Un chorrito de aceite
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharadita de semillas de comino
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Medio diente de ajo
  • Un poco de pimentón dulce y semillas de sésamo para decorar

Para esta receta hace falta una minipimer. Un mortero puede funcionar para valientes y pacientes.

Pasos

  • Abrir la lata de garbanzos, separar medio vaso del líquido y el resto verterlo todo en un vaso alto de batidora
  • Añadir al vaso de batidora todos los demás ingredientes y batir con fuerza hasta conseguir una crema homogénea
  • Modular la densidad del hummus añadiendo más o menos del líquido de los garbanzos separado al inicio. Personalmente, lo uso todo porque me gusta el humus muy sedoso, casi como una salsa ligera, pero para una crema más tipo puré hay que dejar parte del líquido sin añadir
  • Verter la mezcla en un cuenco y dejar enfriar en la nevera durante al menos una hora
  • Cuando se vaya a comer, decorar con un chorrito de aceite, pimentón espolvoreado y semillas de comino o de sésamo para decorar
  • Comer con verduras crudas cortadas en tiras: zanahoria, pimiento rojo o amarillo, calabacín, pepino o judías verdes (sí, crudas!)

Ingredientes para humus (falta el tahine en la foto)Un toque de pimentòn y un chorrito de aceiteHumus con verduritas

Tags: , , , ,

About barbacaos

Hola, me llamo Bárbara pero con un nombre así, que no se puede ni acortar en "Bar", ni en "Barba" ni en "Bárbara" (porque entonces no sería acortar) he acabado llamándome de las maneras más insospechadas desde "Barbacoa" hasta "Ruibarbo". De la combinación de estos dos nombres, que son a los que más cariño tengo porque me lo llaman mis amigas del colegio y las de la universidad, nació Ruibarbacaos. Ah, y lo de "caos" lo ha añadido quién me conoce bien… En este blog cuento historias, que es lo que más me gusta en el mundo, y mientras cuento historias cocino, alimento y como. Creo que no hay nada mejor que cocinar para dar de comer a otros o para uno mismo. Espero que estas historias os lleven lejos (o cerca, porque muchas son hacia dentro) y que las recetas os sirvan de inspiración para cocinar, alimentar y comer.

One response to “Hummus – el hipnótico mundo de las fotos “antes y después” en Instagram”

  1. pati says :

    Esta la hago esta semana! oh yes baby

Leave a Reply

